Tiendas y centros de bricolaje

Comparativa de Leroy Merlin, Bricodepot, Bricomart, Aki y Bauhaus

¿Cuál es mejor? Analizamos a Leroy Merlin, Brico Depot, Bricomart, Aki y Bauhaus. Lo mejor y lo peor, sus productos y precios. ¿Son la mejor opción estos centros?

Los centros de bricolaje de Leroy Merlin, Bricodepot, Bricomart, Aki y Bauhaus son espacios amplios y recurrentes para las personas que suelen trabajar en su casa a nivel particular o bien a nivel profesional en el mundo del bricolaje. A pesar de que aparentemente todos los centros parezcan muy parecidos, vale la pena analizarlos de forma separada para saber cuál es el mejor para cada tipo de tarea.

Según lo que se puede ver en Leroy Merlín y leer en internet, este centro parece ideal para el acondicionamiento y la decoración del hogar, pero además tiene una interesante parte de Servicios, como financiación, transporte, instalación, confección a medida, pedagogía, realización de proyectos personalizados, garantía de precio mínimo, corte de madera o enmarcado, entre otros, que hacen del centro un lugar muy completo.

Por otro lado encontramos Bricodepot, una empresa de origen alemán que también vende material de construcción y bricolaje a precios low cost. Destaca en especial la sección de pinturas y tratamientos de madera, ya que la empresa pone a tu alcance todos los tipos de pintura y complementos, así como materiales que responden a las exigencias de calidad profesional y siempre con los precios más bajos. Además el centro dispone de una gama muy extensa de tratamiento para la madera interior y exterior: fondos protectores, aceites de teka, barnices, ceras, masillas de retoque, selladores de madera, limpiadores, reparadores y mata carcomas.

Por otro lado, en Bricomart se vende todo de tipo de material similar, pero, aparentemente, los precios son aún más ajustados que en Leroy Merlín. De este centro se destacan útiles para la construcción (escaleras, hormigoneras, andamios, utillaje..) cementos, arenas y gravas (cementos, arenas y gravillas, morteros, enlucidos para fachadas, yesos y escayolas, aditivos…) y otros variados elementos para la construcción.

A continuación tenemos el centro AKI, un espacio que destaca por la gran variedad de producto y su buena relación calidad precio, especialmente en muebles de montaje (armarios, estanterías, cajoneras, mesas…), casetas para montaje, bien sean para material o para mascotas y la madera y todo lo referente a ella.

Finalmente encontramos la empresa Bauhaus, que incluye varios servicios destacables , como el corte de madera gratuito, el montaje e instalación de sus productos, el alquiler de remolques y el servicio de copia de llaves.

Resultados de comparativa de Leroy Merlin, Bricodepot, Bricomart, Aki y Bauhaus

En conclusión podemos decir que la tienda más completa de producto y mejor organizada es Leroy Merlín. Los productos más baratos están entre Bricodepot y Bricomart y AKI destaca por la falta de tacto en la Atención al cliente, pero su oferta en algunas secciones es interesante.

Bauhaus en sí es una buena opción para ir a comprar los artículos que necesites si estás haciendo trabajos en casa o si tienes un proyecto de decoración. Pero hay que tener en cuenta que no es barato, hay desorden y la atención al cliente no es muy buena.

Bauhaus tiene demasiados pasillos obstruidos por palés gigantes y el stock es demasiado lento para reponerse. Justo al contrario, Bricodepot destaca por su buen stock, precios imbatibles y grandes ofertas a las que se puede acceder regularmente. Por otro lado, existen muchas menguas, como la estética del interior de la tienda y la falta de servicio para resolver dudas cuando estamos a punto de comprar algo.

Estéticamente, la que más destaca es Leroy Merlín. Tiene todo bien ordenado en secciones y suele haber el suficiente personal para atender. La más carente de estética es AKI, ya que parece que no está demasiado cuidado este elemento. Sin embargo, por otro lado, AKI destaca la variedad a elegir y con rapidez: enchufes, alambre para tender ropa, pintura, brochas, bombillas, etc.. todos esos elementos pueden conseguirse rápido y de forma fácil.

En Bricomart destaca el amplio catálogo y los precios, pero, sin embargo, faltan productos para profesionales. Parece que un buen porcentaje de la tienda sólo tiene productos de baja calidad para aficionados al bricolaje que hacen sus reparaciones los fines de semana.

En competencia está BAUHAUS, directamente con sus garantías de precio (devuelven un buen porcentaje sobre el precio del producto que encuentres más barato que el suyo). Además, destaca garantía de presupuesto cerrado, garantía de plazo y garantía de materiales, además de la garantía de control de calidad, para que los productos que se venden cumplan ciertos requisitos. En contrario a esto, AKI es demasiado caro para los productos que ofrecen, según la opción de los usuarios. Incluso muchas personas han destacado IKEA o a cualquier otra tienda de muebles, en vez de esta tienda, que vende también muebles, en teoría, de diseño.

La conclusión básica, en general, es que más vale pagar más y probar los productos antes en vez de reclamar, ya que nadie ha recalcado ni el servicio post venta ni atención al cliente.