LEROY MERLIN – ¿Es la mejor tienda de bricolaje?

leroy merlín logoLeroy Merlín

Nota media calidad/precio de Leroy Merlin: 7,9

Leroy Merlin está especializada en el acondicionamiento y la decoración del hogar. La empresa siempre ha defendido tener un firme compromiso por la calidad, las personas y el medio ambiente, así como ofrecer productos y soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los clientes.

Según sus propias palabras, buscan “crear hogares más personales, prácticos, cómodos, seguros y sostenibles”. Por tanto, la concienciación de la empresa por el medio ambiente y la sostenibilidad es un punto a favor a la hora de decidir en qué lugar realizamos nuestras compras.

leroy merlin centro

La filosofía corporativa de Leroy Merlín busca dar protagonismo a las tiendas, tanto a la hora de identificar y desarrollar proyectos como a la hora de ejercer el liderazgo de la compañía. Leroy Merlín tienen tienda online, además. En 2014 contaba con 8.500 colaboradores y el tamaño de la superficie de venta de sus tiendas está entre 5.000 y 14.000 m2.

Destaca la increíble gama de productos, ya que tienen más 39.000 productos en tienda y 90.000 referencias bajo pedido. Además, cuentan con las eco-opciones: más de 7.800 productos sostenibles bajo esa designación.

Lo mejor de Leroy Merlin y sus productos

Las tiendas de Leroy Merlin están organizadas en 13 secciones, por lo cuál resulta bastante sencillo encontrar todo lo necesario para la decoración, acondicionamiento y mantenimiento del hogar. Sus centros están ordenados y suelen tener el suficiente servicio para que en cada visita puedas estar bien atendido.

Otra cosa positiva a destacar de Leroy Merlin es que ofrece a los clientes servicios de valor añadido, especialmente destinados a facilitar el diseño y ejecución de sus proyectos. Estos servicios incluyen la financiación, transporte, instalación, confección a medida, pedagogía, realización de proyectos personalizados, garantía de precio mínimo, corte de madera y enmarcado de lienzos. Además, destaca la gran gama de productos de su catálogo online, en la cuál ya se puede disfrutar de la Decoración navideña.

En Leroy merlín ofrecen todo tipo de materiales para el aislamiento, así como mobiliario bastante interesante y en ofertas, sobre todo los armarios y en la sección de Baño. Accede, ahora que llega el frío, a sus productos de calefacción ¡También suelen tener buenas ofertas!

Los productos que destacan en Leroy Merlin también son los de Cerámica, decoración, domótica y seguridad, droguería, electricidad, ferretería, fontanería y tratamiento del aguaico.

Lo peor de Leroy Merlin y sus productos

Parece ser que lo peor del centro es su servicio Post venta. Hace dos años un cliente compró una máquina para cortar el césped de su casa en la ciudad de Badalona. Según las quejas le vendieron una máquina de una marca no fiable en agosto, y al utilizarla, se estropeó a los 30 minutos. Desafortunadamente, después de devolverla la maquina no le fue entregada en septiembre en óptimas condiciones, como le habían comentado. Después de presentar la pertinente reclamación a atención al cliente y oficina del consumidor, no consiguió que le devolviesen el dinero.

Por tanto, se recomienda no comprar en Leroy Merlin maquinaría de jardín, incluso siendo de marca, ya que el servicio técnico no es el oficial. Tiene un equipo de mecánicos con conocimientos insuficientes que reparan de todo, sin ser especialistas de nada, según han comentado varios clientes que han quedado insatisfechos. Además, así pues, destaca la mala calidad de algunos de sus productos y la falta de tacto con los clientes insatisfechos, a los cuáles habría que gestionarles la devolución inmediata de su dinero.

Que opinan los usuarios de Leroy Merlin

Los usuarios tienen en general una calificación positiva para Leroy Merlín, sobre todo para productos bajo pedido, ya que si el cliente no encuentra algo en su tienda, puede pedirlo en el catálogo de más de 60.000 productos. Destaca también la satisfacción del cliente con el transporte a domicilio estándar (Te llevan tu compra a casa con su servicio de transporte en ruta)

leroy merlin interior

Además, entre sus servicios más valorados se incluye el alquiler de furgonetas y la extensión de garantía (en especial la extensión de garantía para aires acondicionados y calderas). En la tienda también se puede realizar el alquiler de herramientas (te alquilan maquinaria y herramientas para la realización de proyectos a un precio muy competitivo), con lo cuál hemos visto que hay muchos clientes satisfechos a este nivel.

Sin embargo, sí es cierto que varios usuarios han opinado desfavorablemente del servicio de atención al cliente y el servicio de reparaciones, lo cuál hace que Leroy Merlín baje de categoría y no esté tan positivamente valorada como se espera de un centro de bricolaje.

ofertas en bricolaje