BRICOMART – ¿Es la mejor tienda de bricolaje?

bricomart logoBricomart

Nota media calidad/precio: 6,7

El gran almacén Bricomart es un espacio amplio de la construcción y la reforma para los profesionales y los bricoladores particulares, tiene como objetivo hacerte ganar tiempo y dinero.

Para ello se comprometen a que tus compras sean rápidas y eficaces poniendo a tu disposición un amplio surtido de más de 12.000 productos. Además destaca su gran stock en cantidad permanente.

bricomart centro

Bricomart ofrece una amplia gama de productos con el fin de responder a todas las necesidades de sus clientes, con materiales de construcción, madera-ordenación, electricidad-iluminación, herramientas, cerámica, sanitario, fontanería-calefacción, ferretería y pintura-droguería.

La empresa pertenece al Groupe Adeo, primer Grupo Europeo y el tercer Grupo Mundial en distribución especializada en productos de Bricolaje y Construcción y está presente en Francia (35 almacenes), Italia (11 almacenes), Polonia (6 almacenes) y España (14 almacenes).

Lo mejor de Bricomart y sus productos

Lo mejor de sus productos son, sin lugar a dudas, los materiales construcción: útiles para la construcción (escaleras, hormigoneras, andamios, utillaje..), los cementos, arenas y gravas (cementos, arenas y gravillas, morteros, enlucidos para fachadas, yesos y escayolas, aditivos…) los elementos para la construcción, los materiales dedicados al montaje de tejados (armaduras de madera, tejas, coberturas translúcidas, coberturas metálicas, coberturas bituminosas, coberturas, etc..), las placas bajo teja, la evacuación de agua, la estanqueidad y protección, y todos los productos de alta calidad de aislamiento para tabiques y techos, así como los productos destinados a realizar los revestimientos de los suelos exteriores.

También se ha destacado regularmente los productos de acabados (Cerámica, revestimientos de cerámica, plaquetas decorativas, pavimentos de interior, pavimentos de exterior, complementos de pavimentos, colocación de cerámica…) y, respecto al centro en sí, su amplitud de horario.

Bricomart abre de lunes a viernes de 7.30h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h y los sábados ininterrumpidamente hasta a las 22.00h. Además, hay aparcamiento clientes (se trata de un amplio aparcamiento gratis con plazas adaptadas para vehículos de dimensiones especiales), un servicio de consigna gratuita y el pago con tarjetas bancarias: Visa, Master Card, Telepago o American Express.

En Bricomart además facilitan el transporte a domicilio y los espacios incluyen una zona de Vending / Cafetería. También, como algo positivo a destacar podríamos hablar de su servicio de “Compra Eficaz” y el centro color / Tintométrico, donde puedes elegir el color que quieras entre los 800 de su carta. También es interesante la política de devoluciones: si no quedas satisfecho te devuelven el dinero o te cambian el producto. Además, existe la garantía de productos (todos cuentan con un mínimo de 2 años de garantía) y la compra rápida.

Para que el proceso de compra sea aún más rápido y cómodo, en todos los centros se incluye una caja de gran Volumen. Si tu compra es de gran volumen, han habilitado una puerta de dimensiones especiales para que cargues la mercancía directamente en tu vehículo.

Lo peor de Bricomart y sus productos

Lo peor que se ha destacado es la mala calidad de algunos de sus productos, que se pueden encontrar de forma aislada en algunas secciones, especialmente la de climatización.

Además, allí no tienen ningún aparato de muestra para ver el ruido real que hacen sus aires acondicionados. Por lo que muchos clientes han quedado insatisfechos al encontrarse con la sorpresa de que el descompresor hace mucho ruido. También, respecto al centro en sí, destaca la falta de facilidades que se ofrecen para realizar las devoluciones. Tardan más de 15 días en ir a las casas (el ticket de compra dice que si pasan 15 días no se admiten devoluciones) que tienen aires acondicionados vendidos en este centro. Además los técnicos cobran 60 euros + iva por el desplazamiento.

Que opinan los usuarios de Bricomart

Hemos encontrado muchas opiniones de los usuarios, como la de un profesional electricista y gran aficionado al bricolaje no muy satisfactorias. “Con lo de productos para profesionales, me gustaría que me dijeran donde están por que yo todavía no los he visto, ya que lo que venden son productos mayoritariamente fabricados en china de muy baja calidad que en mi opinión no valen ni para los menos aficionados al bricolaje que hacen sus reparaciones los fines de semana, ni mucho menos valen lo que cuestan”.

interior bricomart

Por otro lado, otros usuarios han opinado que Bricomart es recomendable para aficionados, por sus precios competitivos, pero no para los profesionales “ Bricomart para mi es más un Merca 100 destinado al bricolaje que un centro de bricolaje para bricoladores y nada recomendable para profesionales, donde muchos de los productos comprados te pueden salir muy caros por su mala calidad y fiabilidad”.

Antes de ir a comprar a Bricomart te recomiendo que leas el siguiente consejo:

ofertas en bricolaje