AKI – ¿Es la mejor tienda de bricolaje?

aki logoAKI

Nota media calidad/precio: 7,1

AKI pertenece a una multinacional europea líder del sector. Las tiendas AKI se establecen por toda España dedicándose a la venta de productos para el mantenimiento y la mejora del hogar con un doble objetivo. Por un lado ofrecen productos de calidad a precios competitivos y por otro dan una solución adaptada a cada necesidad.

Así pues, AKI es una empresa de ámbito internacional dedicada a la venta y distribución de productos de bricolaje, jardinería y decoración. Esta empresa abrió su primera tienda en España en 1988 en Baricentro (Barcelona) En 1996, con la apertura de Alcobendas sumó 10 tiendas y un total de 300 colaboradores en España. En 2003 AKI se unió al Grupo Adeo, primer grupo francés en el mercado internacional del bricolaje. Finalmente, a partir de 2005, con el lanzamiento del Proyecto de Empresa AKI España y la apertura de 4 nuevos centros, el número de tiendas ascendió a 20.

aki centro

Actualmente AKI continúa su expansión con la apertura de nuevas por toda la geografía española. Hoy en día cuentan con un total de 38 tiendas localizadas por toda España que convierten a AKI en la empresa líder de medianas superficies tanto en número de tiendas como en cifra de venta.

Lo mejor de AKI y sus productos

Lo mejor de AKI es que son especialistas en decoración, bricolaje y jardinería y en sus estanterías podemos encontrar sobre todo: desde muebles de montaje: armarios, estanterías, cajoneras, mesas, hasta sillas de estudio y oficina y todo en cuanto a herramientas de bricolaje, taladros, sierras, lijadoras…

Además, en AKI se venden también muchos productos útiles y de fácil montaje, como casetas para montaje, bien sean para material o para mascotas. Encuentra también todo para tu jardín: arena, macetas, semillas, aspersores… toda clase de suelos: tarima, laminado, gres…, revestimientos de paredes y suelos, madera, todo lo referente a ella, hasta ellos mismos tienen un servicio para corte o darle forma a las esquinas…alfombras, felpudos y moquetas de todos los precios y gustos.

Algo diferencial es que en AKI hay elementos decorativos que no solemos encontrar en otros lugares de bricolaje, como cortinas, con sus barras, (hay muchísima variedad, cojines a juego y estores), lámparas, de techo, de pié o de mesa, etc..

Además, hay de todo para la instalación eléctrica del hogar, enchufes, regletas, conmutadores, pintura, una gran gama de las primeras marcas, barnices, productos para proteger la pintura, cubos, brochas…Para la zona de baño destacan los muebles de baño, sanitarios, bañeras, lavabos, mamparas, espejos, duchas, grifería en general.

Lo mejor del centro, además, es el aparcamiento gratuito (en AKÍ disponen de un servicio de transporte a domicilio. Eso si hay que pagarlo a parte, te cobran según sea más o menos lo que te hayas comprado), el servicio de instalación profesional, (por si tu no te ves capacitado para montar tus muebles, ponen a tu servicio profesionales, previo pago también claro) y la financiación de la compra (Puedes elegir la mensualidad, el plazo de reembolso para la compra y la parte del importe que pagas a crédito).

Lo peor de AKI y sus productos

Hemos detectado varios clientes insatisfechos con las depuradoras de piscina.

La empresa vende sets de depuradoras y filtros para piscinas de diferentes potencias y caudales, pero no todos los resultados han sido satisfactorios.

Finalmente, destacan los pasillos del centro demasiado estrechos. A pesar de que AKI son tiendas grandes normalmente en una sola planta y tienen gran variedad de productos de bricolaje ( desde todo tipo de tornillos y pequeños accesorios, hasta herramientas, pinturas…) el almacenamiento puede resultar algo confuso, especialmente si tenemos prisa para realizar nuestra compra.

Que opinan los usuarios de AKI

Para varios usuarios, AKI resulta demasiado caro: “En mi opinión son bastante caros. He ido alguna vez porqué no me queda lejos de casa y cuando necesitas algo concreto es fácil que lo tengan pero desde luego es mucho más barato ir a una ferretería tradicional, al IKEA o a cualquier otra tienda de muebles. Creo que pagas el hecho de tenerlo todo junto allí ya que los precios siempre me han parecido bastante elevados. Pero es como todo, hay que ir, comparar, y a veces hay ofertas buenas.”

aki interior

Otro cliente ha destacado que “Otro inconveniente es que a pesar de que el establecimiento es bastante grande hay muy pocos vendedores. Cuando he necesitado que me ayudaran a encontrar algo he tenido que esperar mucho rato ya que solo había una persona atendiendo, así que alguna vez me he marchado sin lo que buscaba después de esperar un buen rato”.

Sin embargo, otros clientes destacan que AKI dispone de todo lo necesario para la decoración de la casa, “lo que pasa que hay algunas cosas que están mejor en otros lados, como puede ser la sección de menaje y jardín”.

ofertas en bricolaje

aki

Rated 4.9/5 based on 267 reviews